Moderna de Pueblo

Me parto, me parto, me troncho y me mondo que diría el gran Luisma con la Moderna de Pueblo.

Ayer que andaba yo de bajonazo con el dramón de la nena – léase el post “no te vayas mami, no me dejes solita…ohhhh mi ratón!”- por cierto al que le interese, la granuja sinvergüenza y pequeña preciosa manipuladora de mi niña, hoy se ha quedado encantada en el cole, eso sí me ha dicho MUY SERIA moviendo el dedito “no vengas tarde a buscarme mami, ven prontito” ahí queda eso, la madre que la parió…

A lo que íbamos, que ayer andaba yo llorando por las esquinas mi pena de mala madre, así que cuando llegó por la noche mi costillita me trajo un queco (ya sabéis que en esta casa los libros, revistas, cuentos, comics… todo lo que sea susceptible de leerse ha sido rebautizado como queco) para que me animara un rato,

Y tanto que me animé, me reí un montón, que me vino fenomenal, con la Moderna de Pueblo y como que al leerlo me sentí yo muy identificada con mis comienzos en Madrid… esa típica respuesta de “aquí cada uno se pone lo que quiere” cuando ves las pintas de algunos, aunque en realidad todos estamos pensando lo mismo – ¡¡¡madre del amor hermoso, pero qué pintas lleva ese!!! – pero claro, eso más que pensamiento coooool suena a pensamiento paleeeeto y no resulta muy moderno, por no hablar de las experiencias surrealistas en el metro….

Fuente foto - Google

Fuente foto – Google

En fin, que además de reírme mucho, lo que me entró fue una morriña tremenda de mi tierra, así que hoy he descongelado morcilla para comer (el buen burgalés SIEMPRE tiene morcilla en casa y sale con una chaquetita por si refresca aunque sea agosto, porque sí, en Burgos refresca también en agosto) y me voy a pegar un homenaje a la tierra y a los modernos de pueblo que estamos invadiendo Madrid!!!

P.D.: Deseando estoy que la costillita me traiga el siguiente comic de la Moderna de Pueblo.
Y este post se va para – nuestros quecos, nuestros libros- y –mis cosas-

Responder

