“son cosas de niños…”

A mi cachito le encanta jugar en el parque con sus amiguitos, es simpatica, guapa y sociable (amor de madre…) y todos los días hace amigos nuevos.

esta tarde estaba siendo como otra cualquiera, carreras, risotadas, caídas, algún pequeño conflicto del tipo “me tocaba a mi”, “no a mi”…. hasta que ha llegado ella, una niña con cara dulce y preciosos ojos verdes y mucha mala leche.

image


(Imagen: fuente google.brunolapiz.com)

La petarda de ella sería un par de años mayor (podría haber sido de su edad o incluso más chica, pero en este caso además era mayor, lo que añade un grado más de abuso por su parte) y todo lo arreglaba con “tontas” y empujones.

A mi ya se me estaba empezando a hinchar la vena con tanto insulto y empujoncito por lo que intentaba que mi nena y sus amiguitas jugaran lejos de su radio de acción pero no había forma y siempre unas, las mismas, acababan recibiendo y otra, la misma tambien, soltando a diestro y siniestro y con cara de ángel.

“…son cosas de niños, hay que dejarles que lo arreglen entre ellos…”

pero cuando mi niña estaba a mi lado toda contenta contándome su ultimo logro “era muy difisil mami, lo he conseguido!” ♡,  ha venido toda directa y desde el otro lado del parque con cara de prepárate y la ha agarrado de la camiseta (pellizcándola entera) ya no he podido más y la he reprendido como hubiera hecho a mi hija.

reconozco que me ha costado y mucho no darle cuatro gritos a esa cria pero no queria perder los nervios delante de mi pequeña que no paraba de llorar,

la rabia me estaba invadiendo, xq a ver, xq tiene ningun niño que soportar al macarra de turno, xq tengo que ver como mi hija llora desconsolada xq la han pegado ya varias veces y ve como la mamá de la otra niña no la dice nada cuando a ella la riñen si insulta o pega, xq narices tengo que ser yo quien frene (literal, xq puse el brazo y la paré cuando iba de nuevo a pegarla) a una niña a la que no conozco de nada cuando su madre está tan a gusto de cháchara pasando de todo y no regaña a su hija?

“…son cosas de niños, hay que dejarles que lo arreglen entre ellos…”

lo siento pero no, las cosas de niños son de niños pero en igualdad de condiciones, si ante un tonta otra responde lo mismo y entonces la reacción de la primera es empujar, morder, o pegar ya no estamos en igualdad de condiciones, si eso se acompaña con más fuerza o edad seguimos alejando la igualdad de condiciones y si el remate es que la mamá de la agresora (si, agresora xq el que agrede y pega es un agresor) lo permite yo no, xq igual que no me quedaría de brazos cruzados si voy tan tranquila paseando con mi pareja, mi madre o una amiga por la calle y cualquier persona se cruza con nosotras y le suelta un tortazo, menos impasible me voy a quedar cuando el daño se le hace a una niña, a mi niña.

y cuidado que por mucho que diga que la mía es la más buena y esas cosas,  cuando la lía la lía como la que más pero ahí estoy yo para llamarla la atención cuando sea necesario y por supuesto tengo muchas amigas y conocidas mamás de “niños macarras” como ellas mismas los llaman, pero si hay una cosa que las diferencia es su intento por corregir la situación y enseñar a sus hijos que las cosas no se arreglan a tortas.

los empujones del parque son los futuros empujones y acosos en el colegio x parte del que agrede ahora y también del que pegaron, harto de recibir y que acaba actuando igual.

“…son cosas de niños, hay que dejarles que lo arreglen entre ellos…”

pues no, no comparto esa afirmación, y creo que más que de niños…son cosas de padres, de cómo educamos o dejamos de educar a nuestros hijos.

P.D.-1: y este post muy cabreado se va para “cosas de mamás” y “nuestras cosas”

P.D.-2: y seguimos participando en Iron Blogger

image

 

Un comentario en ““son cosas de niños…”

  1. llevas razón, el problema somos nosotros, mi hijo ha tenido sus fases, cosas de niños, empujar, morder… pero yo estaba allí, para decirle q no se hace, q son cosas de niños, pero su madre esta atenta…. pq mañana puede q sea la tuya la q lo haga, pero estará acompañada…. y si ahora me dices q estaba con el móvil…… :_( lo peor, q quien mas pena me da es su hija. un abrazo

Responder

